• Mahatma Gandhi

    (1869 - 1948) Líder político y espiritual del movimiento indio de independencia.

    "Quise conocer lo mejor de la vida de la persona que tiene hoy una influencia indiscutible sobre los corazones de millones de personas. Llegué a estar más que convencido de que no fue la espada la que ganó un lugar para el Islam en aquella época, sino su esquema de vida. Fue la sencillez rígida, la modestia total del Profeta Mahoma, la consideración escrupulosa de las promesas, su devoción intensa con sus amigos y seguidores, su intrepidez, su audacia, su confianza absoluta en Dios y en su propia misión. Fue todo lo que se ha dicho y no la espada lo que le llevo todo ante ellos y les hizo superar cada uno de los obstáculos. Cuando cerré el segundo tomo (de la Biografía del Profeta), sentí que no hubiera nada más que leer sobre esa magnífica vida."

  • Michael Hart

    Astrofísico que también escribió tres libros de historia. “Los 100: Una Clasificación de las Personas Más Influyentes de la Historia”, 1978 (Edición revisada, 1992)

    "Mi elección de Mahoma para liderar la lista de las personas más influyentes del mundo podría sorprender a algunos lectores, y podría ser cuestionada por otros, pero fue el único hombre en la historia que tuvo un éxito supremo tanto a nivel secular como religioso... Es probable que la influencia relativa de Mahoma en el Islam sea más importante que la influencia que tuvieron entre Jesucristo y San Pablo en la Cristiandad... Es esta combinación incomparable de la influencia secular y religiosa por la que siento que Mahoma debe ser considerado como la figura individual más influyente de la historia humana."

  • George Bernard Shaw

    (1856 - 1950) Dramaturgo irlandés y co-fundador de la Escuela de Economía de Londres. También fue ensayista, novelista y escritor de relatos.

    "Yo siempre he tenido a la religión de Mahoma en alta estima por su maravillosa vitalidad. Es la única religión que parece que tiene la capacidad de asimilar las fases de cambio de la existencia, y que puede ser atractiva en cada época. Lo he estudiado, un hombre maravilloso y en mi opinión lejos de ser un anti-Cristo, debería llamarse el Salvador de la Humanidad".

  • Karen Armstrong

    Académica y escritora británica. Ganadora del Premio TED de 2008, autora del libro "Mahoma, un Profeta de Nuestro Tiempo" 2007.

    "Mahoma no fue un hombre de violencia. Debemos acercarnos a su vida de una manera equilibrada para poder apreciar sus considerables logros. Teniendo una personalidad paradigmática, Mahoma nos enseñó cosas muy importantes, no solo a los musulmanes, sino también a la gente de Occidente. Su vida fue una Jihab: como veremos, esta palabra no significa "guerra santa", significa "esfuerzo". Mahoma sudó literalmente con el esfuerzo que hizo para que Arabia volviera a estar en paz, cosa que necesitaríamos que hiciera la gente de hoy. Su vida fue una campaña incansable contra la avaricia, la injusticia y la arrogancia. Si queremos evitar la catástrofe, el Mundo Islámico y el Mundo Occidental deben aprender no sólo a tolerarse mutuamente, sino a apreciarse el uno al otro. Un punto de encuentro importante para empezar sería la figura de Mahoma."

  • Eduardo Gibón

    Eduardo Gibón y Simon Ockley, en "Historia del Imperio Sarraceno" Londres, 1870, P. 54

    "Creo en un Dios Único, y en Mahoma el Apóstol de Dios," es la profesión sencilla e invariable del Islam. La imagen intelectual de la Deidad nunca se ha degradado por ningún ídolo visible: los honores del Profeta nunca han traspasado la medida de la virtud humana, y sus preceptos vivos han frenado la gratitud de sus discípulos dentro de los límites de la razón y de la religión.

    Mahoma puso fin a la adoración de ídolos. Predicó el Monoteísmo y la Misericordia infinita de Dios, la hermandad humana, el cuidado del huérfano, la emancipación de los esclavos y prohibió el vino. Ninguna religión ha tenido tanto éxito como el Islam".

  • Leo Tolstoy

    (1828 - 1910) Escritor ruso que escribió principalmente novelas y cuentos. Maestro de la ficción realista, es considerado por todas partes como uno de los novelistas más grandes del mundo.

    "Mahoma siempre ha estado por encima de la Cristiandad. Él no considera a Dios como un ser humano y no se iguala a sí mismo con Dios. Los musulmanes no veneran a nadie más que a Dios y Mahoma es su Mensajero. No hay ningún misterio ni secreto en ello".