-
Murad Wilfried Hofmann
Nació en una familia católica el 6 de julio 1931 en Aschaffenburg, Alemania. Se graduó en la facultad Union College en Nueva York (pre-Abogacía; Sociología, 1950-51) y completó sus estudios jurídicos en la Universidad de Múnich donde cursó un doctorado en jurisprudencia en 1957. Consiguió una Cátedra de Profesor adjunto de Procedimiento Civil, estudió Derecho Americano en la Escuela de Derecho de Harward, donde obtuvo un Máster en Derecho. Se graduó en 1960. Llegó a ser el Director de Información de la OTAN en Bruselas desde 1983 a 1987. De 1961 hasta 1994, fue miembro del servicio extranjero alemán y especialista en asuntos de defensa nuclear. Fue nombrado Embajador Alemán en Argelia (1987-90), y Embajador Alemán en Marruecos (1990-94).
"Comencé a ver el Islam con mis propios ojos, con la creencia prístina en el Dios único, en el Dios verdadero, aquél que no engendra ni ha sido engendrando, a quien nadie ni nada se parece. En lugar del deísmo calificado de un Dios tribal y las construcciones de la Divina Trinidad, el Corán me enseñó el concepto más lúcido, más sincero, más abstracto (aunque históricamente más avanzado) y menos antropomórfico de Dios. Las declaraciones ontológicas del Corán al igual que sus enseñanzas éticas, me impresionaron de forma profundamente plausible, "tan bueno como el oro," por lo que no me quedó la menor duda acerca de la autenticidad de la misión profética de Mahoma. Las personas que comprenden la naturaleza humana no pueden dejar de apreciar la sabiduría infinita de "las cosas permitidas y las cosas prohibidas" que Dios transmitió al hombre por medio del Corán."
-
Yusuf Islam
Steven Demetre Georgiou que más tarde sería conocido por su nombre en el teatro, Cat Stevens, nació de padre griego ortodoxo y madre Bautista sueca el 21 de julio 1948. Cat Stevens es un cantante-compositor, multi-instrumentista, educador y filántropo. Ya era una estrella del pop en su adolescencia. Bajo el nombre de "Cat Stevens", vendió alrededor de 60 millones de álbumes por todo el mundo desde finales de los años 60. El famoso cantante de pop británico, a ganaba más de $ 150 000 por noche. Cat Stevens tuvo todo lo que la mayoría de las personas aspiran a lograr: fama, talento, riqueza, belleza, y un fuerte magnetismo para el otro sexo. En su larga búsqueda para encontrar la verdad espiritual, Cat Stevens había estudiado otras fórmulas espirituales, incluidas el budismo, el Zen, la Numerología, las Cartas del Tarot y la Astrología.
"Mi búsqueda de la verdad continuaba en paralelo con mi carrera artística, hasta el día en el que un amigo mío que regresó de un viaje en oriente me dijo que había encontrado la serenidad dentro de una mezquita, cosa que no le había pasado en una iglesia, e hizo que mi interés cambiara por esa religión y compré un Corán traducido. Por fin encontré respuestas a mis preguntas: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Y cuál es mi objetivo en la Vida? Tras varias lecturas de este libro santo, deduje que sólo hay un Dios con quien podamos comunicarnos directamente sin ninguna interferencia. Fue el Corán el libro sagrado que me dio la paz que estaba buscando. Quería puntualizar que no tuve contacto con ningún musulmán hasta que abracé el Islam. Primero leí el Corán y luego me di cuenta de que ninguna persona es perfecta. El Islam es perfecto, y si imitamos la conducta del Santo Profeta (la paz sea con él) tendremos éxito. Todo tenía mucho sentido. Esto es la belleza del Corán; te pide que reflexiones y razones... Cuando leí el Corán más, vi que trataba de oración, bondad y caridad. Todavía no era musulmán, pero pude sentir que la única respuesta para mi eran el Corán y Dios."
-
Yusuf Estes
Yusuf Estes nació en Ohio en 1944 y se trasladó a Tejas en 1949. Creció en una familia cristiana protestante; como miembros de los Discípulos de Cristo. Skip Estes trabajaba en la industria musical, la amenización y el marketing; era instructor musical y ministro musical, y tuvo varias empresas, incluyendo The Estes Piano and Organ Company. El brinco Estes fue bautizado a los 12 años en Pasadena, Tejas. Su padre, que se ordenó como ministro en los años setenta, fue muy activo en el trabajo secundario de la iglesia, especialmente en programas de escuela religiosa. Los padres de Skip conocieron a muchos evangelistas de televisión y a predicadores, incluso habían visitado el Roberts Oral y ayudado en la construcción de la "Torre de Oración" en Tulsa, Oklahoma. Fueron grandes seguidores de Jimmy Swaggart, Jim y Tammy Fae Baker, Jerry Fallwell, John Haggi y Pat Robertson. Siendo adolescente, Skip llevó a cabo una investigación importante sobre el cristianismo, el hinduismo, el judaísmo, el budismo, la metafísica y las creencias de indio americano, a excepción del Islam.
"Extrañamente, la palabra "Trinidad" no está en la Biblia. ...Yo le preguntaba a los predicadores o a los pastores para que me dieran alguna idea de como "una" persona podía llegar a ser "tres" o cómo Dios Mismo, que puede hacer todo lo que quiera hacer, no pueda simplemente perdonar los pecados de la gente; y tuvo que hacerse hombre y bajar a la tierra como humano y redimir el pecado de la gente. Hay que tener en cuenta que seguía siendo el Dios de todo el universo y que podía hacer lo que quisiera, tanto dentro como fuera de él. Ellos nunca parecieron poder proponerme nada que no fueran opiniones y analogías extrañas".
-
Suhaib Webb
William Webb nació en 1972 en Oklahoma, donde creció en una familia cristiana. Llegó a ser un DJ de Hip-Hop de fama local, y grabó discos con distintos artistas y grupos. Durante este periodo de su vida, formaba parte de una pandilla y le dio la espalda a la religión. Tras su reversión al Islam, dejó su carrera como DJ y estudió en la Universidad de Central Oklahoma, donde se graduó como Licenciado en Educación. Después de estudiar Islam en EEUU y trabajar como Imán y profesor, en el año 2004 Suhaib Webb, su esposa y sus hijos se trasladaron a El Cairo, para estudiar en la Universidad Islámica de Al-Azhar. Suhaib también pasó 10 años estudiando con un erudito senegalés junto al que consiguió memorizar el Corán bajo su tutela.
"Tuve mucha dificultad para aceptar a Dios como humano o como parte de la creación. Incluso cuando era niño le hacía preguntas a mi madre. ¿Por qué de repente, Dios que es uno pasa a ser tres en lugar de que Dios siga siendo sólo Dios? Todo eso me confundía. ¿Cómo podían los profetas anteriores a Jesús ir al cielo si no pudieron adorarle? Si el criterio para ir al cielo era adorar a Jesús, reconocerlo como deidad y como la llave del paraíso".
-
Timothy J Winter
Nació en 1960. Nativo inglés que se convirtió al Islam. Estudió en la prestigiosa escuela Westminster School en Londres, Reino Unido, y más tarde en la Universidad de Cambridge, donde se graduó con matrícula de honor en 1983. Terminó su Máster de la Universidad de Cambridge, Inglaterra y luego estudió en Azhar; una de las universidades más antiguas del mundo. Vivió en El Cairo tres años y estudió Islam con profesores tradicionales. El Dr. Timothy fue investigador en la Universidad de Oxford. Sabía que el clero no creía en la Doctrina de la Santísima Trinidad. Tenía conocimiento de que algunas figuras importantes y las mejores mentes que habían vivido en la tierra era Unitarios (Personas que desecharon la idea de la Trinidad y creyeron en un Dios único). Timothy se regocijaba de ser Cristiano Unitario, compartiendo creencias unitarias con Milton, el poeta inglés más importante, Jonh Lock, Isaac Newton y Charles Dickens, entre otros.
"La definición simple de un Dios Único, como última realidad, es una idea individual, sencilla, sin confusión y indiferenciada. A mi parecer es la explicación más clara para el que de otra manera es el misterio intolerable de la existencia humana, y de la diversidad, riqueza y belleza del mundo. Y entonces apareció una gama maravillosa de formas de meditación y culto por las que uno puede acercarse y adorar a esa última realidad. Una de las riquezas del Islam para mi es la liturgia central, la prácticas principales del culto, del ayuno y de la caridad, que han sido siempre iguales en todas partes y nunca han cambiado. Ningún reformista bienintencionado, liberal y confuso ha dicho que fuera a cumplir su culto en una mezquita de una manera un poco distinta. Introduzcamos las guitarras y que el Imán vaya a la moda con botas altas y vaqueros, y que traten de cantar con el Profeta, y actualizarlo. Cuando yo entro en una mezquita, se exactamente lo que me voy a encontrar. Un ritual hermoso, que permanece inalterable desde la época de más fe, y considero que es un privilegio único, una de las cosas más importantes de ser musulmán para mí, y creo que probablemente nunca cambiará. Y la tercera cosa es pertenecer a la tradición Abrahamica. Superficialmente, supongo que es diferente, pero en el alma forma parte de las escrituras judeocristianas".
-
Michael Wolfe
Además de ser el Presidente y el Productor Ejecutivo de la fundación Unity Productions Foundation, Michael Wolfe (nacido el 3 abril 1945, EEUU) es el autor de libros de poesía, de ficción, de viaje y de historia. Es un conferenciante habitual sobre asuntos islámicos en universidades de Estados Unidos, incluyendo Harvard, Georgetown, Stanford, SUNY Buffalo y Princeton. Es licenciado en Clásicas por la universidad metodista Wesleyan University. Tuvo un pie en dos religiones distintas, ya que su madre era cristiana y su padre judío, teniendo la oportunidad de celebrar tanto la Janucá como la Navidad.
"Yo no podría haber preparado una lista de demandas, pero tuve una idea justa de lo que quería. La religión que yo quería debería ser para la metafísica lo mismo que la metafísica es para la ciencia. No estaría confinada por un racionalismo estrecho o tráfico en el misterio para complacer a los sacerdotes. No habría sacerdotes, ni separación entre la naturaleza y las cosas sagradas. No habría guerra con la carne, si pudiera evitarse. El sexo sería algo natural, no la base de una maldición sobre la especie. Por último, yo deseé un componente ritual, una rutina diaria que afilara los sentidos y disciplinara mi mente. Sobre todo, deseé claridad y libertad. Yo no quise alejar mi razón para que simplemente fuera ensillada en un dogma. Cuanto más que aprendí acerca de Islam, más me pareció que era lo que yo estaba buscando."