• Keith L. Moore

    Profesor Emérito del departamento de Anatomía, Facultad de Cirugía de la Universidad de Toronto, Ontario, Canadá.

    "Durante los últimos tres años he trabajado con el Comité de Embriología de la Universidad Rey Abdulazizen Jeddah, Arabia Saudita, ayudando a interpretar muchas de las afirmaciones que constan en el Corán y la Sunnah, y que se refieren a la reproducción humana y al desarrollo prenatal. Al principio me quedé asombrado del acierto de las afirmaciones hechas en el S. VII d.C., antes de que la ciencia de la embriología se hubiera establecido. Aunque fuera consciente de la historia gloriosa de científicos musulmanes en el S. X d.C., y en algunos de sus contribuciones a la Medicina, no sabía nada sobre los hechos religiosos y las creencias que figuran en el Corán y en la Sunnah."

  • E. Marshall Johnson

    Autor de más de 200 publicaciones.Comenzó a tener interés por las señales científicas del Corán en la Conferencia Médica Saudí (1982), cuando se formó un comité especial para investigar las señales científicas del Corán y del Hadiz.

    "El Corán no describe solo el desarrollo de la forma externa, sino que también destaca las etapas internas, las etapas dentro del embrión, su creación y su desarrollo, y pone de relieve los acontecimientos principales que se han reconocido por la ciencia contemporánea. Como científico, sólo puedo tratar con cosas que puedo ver específicamente. Puedo comprender la embriología y la biología de desarrollo. Puedo comprender las palabras que me traducen del Corán. Como puse de ejemplo antes, si me tuviera que transponer a esa época, sabiendo lo que se hoy y describiendo cosas, no podría describir las cosas que se describieron..."

  • Dr. Maurice Bucaille

    Doctor en medicina francés, miembro de la Sociedad Francesa de Egiptología, y autor dela superventas, "La Biblia, El Corán y La Ciencia " (1976)

    “...nuestro conocimiento sobre estas disciplinas es tal, que es imposible explicar cómo un texto que data de la época del Corán podía contener ideas que sólo han sido descubiertas en tiempos modernos. La observación anterior conlleva la hipótesis avanzada de los que ven a Mahoma como autor del Corán como algo inconcebible. ¿Cómo podría un hombre analfabeto convertirse en el autor más importante, en términos de méritos literarios, de toda la literatura árabe? ¿Cómo entonces podría pronunciar verdades denaturaleza científica que ningún otro ser humano hubiera podido desarrollar en esa época; y todo ello sin cometer ni el más mínimo error en sus afirmaciones sobre el tema?

  • Jeffrey Lang

    Dr. Jeffrey Lang (nacido el 30 de enero de 1954 en Bridgeport, Connecticut) es Profesor adjunto de Matemáticas en la Universidad de Kansas, uno de las universidades más grandes en Estados Unidos. Lang nació en el seno de una familia católica romana. Aunque fuera a una escuela Católica Románica, cuando cumplió los 16, ya era ateo. Durante sus estudios universitarios, de postgrado y de doctorado, Jeffrey Lang siguió siendo ateo. Sin embargo, abrazó el Islam a principio de los años ochenta. Jeffrey Lang se doctoró en Universidad de Purdue en 1981.

    "Los pintores pueden hacer que los ojos de un retrato parezcan seguiros de un lugar a otro, ¿pero qué autor puede escribir una escritura que anticipa vuestras vicisitudes diarias? Cada noche me hacía preguntas y objeciones que de alguna forma contestaba al día siguiente. Parecía que el autor (del Corán) me leía las ideas y las escribía de forma que yo pudiera leerlas. Me he encontrado en sus páginas... No podéis simplemente leerlo (el Corán). O bien os rendís al Corán o lucháis contra El. Ataca tenazmente, directamente, personalmente; debate, critica, avergüenza y desafía. Desde el principio dibuja la línea de batalla, y yo estaba en el otro lado. Para los que han abrazado al Islam, el testigo más grande del Dios es el que de manera infatigable, sigue, persigue, sostiene y se guía por el Corán. Como un magnífico y vasto océano, os atrae a cada vez a lo más profundo de sus deslumbrantes olas hasta que te barren hacia dentro. Pero en vez de ahogarse en un mar de oscuridad, como he descrito antes, hace que te encuentres sumergido en un océano de luz y de misericordia divina... como leíel Corán y pude orar en las oraciones islámicas, una puerta a mi corazón que fue desellado y me sumergió en una ternura abrumadora."

  • Alfred Kröner

    Profesor jubilado de Geología en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. El Jeque cAbdul-Majeed A. Zindani se encontró con él yle presentó varios versículos del Corán y el Hadiz que estudió y comentó.

    "Pensando de donde procedía Mahoma, pienso que es casi imposible que hubiera podido saber cosas como el origen común del universo, hecho que los científicos han podido averiguar en los últimos años con métodos tecnológicos muy complicados y avanzados para este caso. Alguien que no supiera algo de física nuclear hace 1400 años, pienso que no podría estar en posición de averiguar por sí mismo cosas por ejemplo como por qué la tierra y los cielos tuvieron el mismo origen, o cualquiera otra de las cuestiones que hemos discutido aquí... Si combina todo esto con las afirmaciones que se hacen el Corán y las relaciona con la tierra y su formación, y con la ciencia en general, podría básicamente decir que las afirmaciones que se hicieron son verdaderas en muchos sentidos. Ahora pueden constatarse por métodos científicos y podría decirse que el Corán es un libro de ciencias sencillo para hombres humildes. Y que muchas de las afirmaciones que se hacen en el Corán no podían probarse en esa época, porque los métodos científicos modernos pueden demostrar lo que dijo Mahoma hace 1400 años."

  • Tejatat Tejasen

    Presidente del Departamento de Anatomía y anterior Decano de la Facultad de Medicina, Universidad de Chiang Mai, Chiang Mai, Tailandia. Ha estudiado varios artículos con respecto al Corán y a la embriología moderna.

    "En los últimos tres años, me he interesado por el Corán... De mis estudios y de lo que he aprendido a través de esta conferencia, creo que todo lo que figura en el Corán desde hace 1400 años es verdad, y que esta verdad puede demostrarse por medios científicos. Teniendo en cuenta que el Profeta Mahoma no sabía leer ni escribir, Mahoma tenía que ser un mensajero que retransmitió esta verdad que le fue revelada como una ilustración por el único que tiene derecho a ser el Creador. Este Creador debe ser Dios, o Alá. Pienso que este es el momento de decir La ilaha illa Allah, no hay más dios que Alá (Dios), Muhammad rasoolu Allah, y Mahoma es su Profeta... La cosa más preciosa que me llevo de esta conferencia es La ilaha illa Allah, y para haber llegado a ser musulmán".