La salvación en el Islam.

La salvación en Islam se refiere a la vida final en el paraíso durante la vida ultra terrena. El Islam enseña que para poder conseguir la salvación, debemos tener fe, actuar correctamente, evitar el pecado y buscar la misericordia de Alá. Al final es por la misericordia de Dios por la que nos merecemos la salvación. El Islam conoce la inclinación de la humanidad al pecado y a los musulmanes se les recuerda constantemente que se arrepientan sinceramente y busquen el perdón directo de Dios. El Islam enseña que Dios es afectuoso, misericordioso, compasivo y perdonador. Dios está más cerca de nosotros que nuestra yugular. En un versículo, el Corán dice: Dios acepta el arrepentimiento de aquellos que hacen el mal por ignorancia y se arrepienten pronto después de hacerlo. En otro versículo el Corán dice: “no tiene ningún efecto el arrepentimiento de los que siguen haciendo el mal, hasta que confrontan la muerte.”Por último, el Corán dice: “no pierda la esperanza de obtener la misericordia de Dios; El perdona todos los pecados.”

Llegar a ser Musulmán

El Islam es la religión que más crece en el mundo. Toda persona de cualquier raza, credo y cultura que esté convencida de corazón y de mente sobre el sistema islámico de creencias y de culto, son bienvenidas al Islam. Para llegar a ser musulmán, la persona debe simplemente hacer el testimonio de fe islámica diciendo: "Atestiguo que no hay más Dios que Alá; y atestiguo que Mahoma es Su siervo y su profeta." El testimonio debe ser pronunciado voluntariamente y con convicción plena. El Islam insiste en que, "no hay obligación en la religión".

Población de musulmanes por regiones

Asia-Pacífico : 1,005,507,000 : 62.1%

Europa : 44,138,000 : 2.7%

Oriente M. y África Norte: 321,869,000 : 19.9%

América : 5,256,000 : 0.3%

África sub-sahariana : 242,544,000 : 15.0%

Centro de investigación: Pew Research Center, 2011

1 /
  • LATOLERANCIA
    "No permitáis que haya obligación en la religión. ...” [Corán 2:256] "Decid, Oh Gente del Libro, llegad a una palabra común para todos; adoremos únicamente a Alá sin asociarle nada, y no nos tomemos unos a otros por señores en lugar de Alá. " Pero si vuelven la espalda, entonces decidles: "Sed testigos de que somos musulmanes" “[Corán 3:64].
  • LA IGUALDAD
    "Oh humanidad, sin duda Os hemos creado de un hombre y una mujer y os hemos convertido en tribus para que os conozcáis los unos a los otros. Verdaderamente, el más noble a los ojos de Alá es el más justo de vosotros. Verdaderamente, Alá todo lo sabe y está enterado de todo." “[Corán 49:13].
  • LA RECTITUD
    “...no hagáis el mal ni malas acciones en la tierra. [Corán 2:60]" Permitid que de vosotros surja un grupo de personas que inviten (a los otros) a todo lo que sea bueno, a disfrutar de lo que esté bien, y a prohibir lo que esté mal: Son los que alcanzarán la felicidad". [Corán 3:104] “...El prohíbe todos los actos vergonzosos, y la injusticia y la rebelión... “[Corán 16:90].
  • LA JUSTICIA
    "Oh vosotros que habéis creído, manteneos firmes en la justicia, como testigos de Alá, incluso si debéis hacerlo en contra de vosotros mismos, vuestros padres o familiares. Seáis ricos os pobres, Alá es el más digno de los dos. Así que no sigáis inclinaciones (personales), por temor a que no seáis justos. Y si cambiáis [vuestro testimonio] o no queréis (darlo), sabed que Alá siempre está informado de todo lo que hacéis." [Corán 4:135].
  • LA NO VIOLENCIA
    “...quienquiera que mate a un ser humano, salvo (como castigo) por un asesinato o por extender la corrupción en la tierra, será como si matara a toda la humanidad; y quienquiera que salve una vida, será como si salvara toda la raza humana. Nuestros apóstoles les mostraron pruebas claras; pero incluso así muchos de ellos han cometido excesos en la tierra." [Corán 5:32].
  • LA PACIENCIA
    "Y buscad ayuda a través de la paciencia y de la oración, cosa que es verdaderamente difícil salvo para el humilde sumiso (a Alá). Aquéllos que estén seguros de que se encontrarán con su Señor y de que volverán con El." “[Corán 2:45-46].
  • LA MISERICORDIA
    “...Así que dejad pasar (algún defecto humano) con perdón misericordioso. [Corán 15:85]" Y los actos buenos y los malos no son iguales. Huid del [mal] por [el acto] que sea mejor; y así el que de vosotros tenga enemistad, (llegará a ser) como si fuera un gran amigo." [Corán 41:34] “...Si una persona perdona y se reconcilia, Alá le recompensará...”[Corán 42:40].
  • LA HONRADEZ
    "Y no mezcléis la verdad con la mentira ni ocultad la verdad mientras sepáis cual es." [Corán 2:42] "Y no juréis para engañaros entre vosotros, para causar que se resbale alguien que mantenía sus pies firmes...” [Corán 16:94].
  • LA GENEROSIDAD
    "Oh creyentes, gastad lo que hayáis ganado y consumir lo que Nosotros hayamos producido para vosotros en la tierra. Y no escojáis intencionadamente lo que, de ello sea despreciable para darlo, cuando vosotros mismos no lo aceptaríais a no ser con los ojos cerrados. Y sabed que Alá está Libre de Necesidades y es Admirable." “[Corán 2:267].